Con más de 15 años de experiencia en el transporte de pasajeros y más de 7.000 conductores capacitados, la Fundación Flechabus anuncia la apertura oficial de su Centro de Formación del Transporte como prestador habilitado, una iniciativa que reafirma su compromiso con la capacitación profesional, la seguridad vial y la innovación en la movilidad.
El nuevo centro fue creado con la misión de fortalecer la profesionalización del sector, acompañando a conductores y empresas de transporte de todo el país en el desarrollo de competencias técnicas y humanas. Su propuesta se apoya en una construcción integral que combina la experiencia de la Fundación con un enfoque sobre los desafíos actuales del transporte.
CURSOS Y CAPACITACIONES HABILITADAS
El Centro de Formación del Transporte ofrece espacios presenciales y virtuales, teniendo como primeras propuestas el curso obligatorio para la Renovación de la Licencia Nacional de Conducir, así como talleres de Trato Respetuoso a Pasajeros con Discapacidad y Resolución de Conflictos y Fortalecimiento de habilidades cognitivas, y el curso de Formación inicial que promueve el ingreso de nuevos conductores al ámbito laboral.
Además, en alianza con el Centro de Simulación de la Agencia de Habilidades para el Futuro, del Ministerio de Educación de GCABA, se entregarán microcredenciales de validación de competencias en el marco del desempeño profesional u ocupacional de los conductores.
El valor de pertenecer
Este espacio se consolida por su calidad educativa y compromiso con el sector del transporte, ofreciendo a conductores profesionales la posibilidad de integrarse a una comunidad de aprendizaje innovadora y colaborativa.
Sobre Fundación Flechabus
Desde hace más de una década, la Fundación Flechabus impulsa programas educativos, sociales y de inclusión laboral orientados a generar igualdad de oportunidades y promover el desarrollo sostenible de las comunidades. Hoy, con la creación del Centro de Formación del Transporte, reafirma su compromiso con el crecimiento de las personas y el fortalecimiento del transporte argentino.